- CLÍNICA VEGA -

Cirugía Estética Corporal

Lipedema

El lipedema es una enfermedad progresiva del tejido graso que afecta casi exclusivamente a mujeres caracterizada por un cúmulo de grasa patológica predominantemente en brazos y piernas, respetando tronco, pies y manos. Suele ser más frecuente la presentación única en piernas, si bien se estima que puede presentarse hasta en un 30 % también en brazos. Desde 2018 la OMS la considera una enfermedad que afecta aproximadamente a un 5 % de las mujeres, en diferentes grados (del I al III).

Mesoterapia reafirmante

Sus causas son desconocidas si bien existe una tendencia genética y hormonal.  Se sabe que es debido a la presencia de células adiposas enfermas en estas localizaciones, que aumentan su tamaño de forma progresiva, con mala respuesta a las dietas restrictivas y el ejercicio.

El diagnóstico es clínico en base a la anamnesis y la exploración. Los síntomas más frecuentes son: aumento de volumen bilateral y simétrico (sobre todo en piernas), sensación de hinchazón y pesadez, aumento de la sensibilidad al tacto, que se convierte en dolor con el tiempo, dureza al tacto, a medida que evoluciona pueden aparecer: telangiectasias, cambios tróficos de la piel (hiperpigmentación, pérdida de elasticidad, etc.), mayor desproporción entre piernas y brazos y el resto del cuerpo, etc.

El tratamiento tiene dos formas de abordaje (según el grado y la afectación emocional)

Conservador: mejora la sintomatología y el dolor, pero levemente la desproporción. Incluye: drenajes linfáticos manuales, presoterapia y mesoterapia especifica. Además, se recomienda emplear medias de compresión linfática y ejercicios acuáticos.

Quirúrgico: mediante la llamada liposucción WAL o asistida por agua a presión. Este procedimiento permite que no se dañen los conductos ni ganglios linfáticos durante la liposucción.

Liposucción WAL

El tratamiento tiene como objetivo eliminar las células grasas anómalas responsables del efecto duro y fibroso que presenta.

Saber más

¿NECESITAS INFORMACIÓN?